top of page

Máxima eficiencia en todas las condiciones de carga

ABB anunció una nueva tecnología para su UPS Conceptpower DPA 500 llamada Xtra VFI, la cual ajusta dinámicamente los módulos que deben estar encendidos para mantener la máxima eficiencia sin comprometer la disponibilidad.

En el modo Xtra VFI, el UPS automáticamente configura el número de módulos que deben estar activos para cumplir con la demanda de carga. Los módulos que no son necesarios se ponen en modo standby, listos para transferirse a modo activo si la carga incrementa. El incremento en eficiencia con este método de operación es especialmente atractivo en condiciones de carga baja, muy común en Centros de Cómputo con diseño TIER III o TIER IV, en los cuales el UPS no puede estar a más del 50% de carga pero generalmente operan en un inicio a menos del 25% de carga.

Este modo de operación, disponible actualmente sólo en el UPS ABB Conceptpower DPA 500, tiene ahorros significativos en condiciones por debajo del 25% de carga, dónde un UPS tradicional tendría una pobre operación.

El DPA 500 calcula la carga óptima para cada uno de los módulos, tomando en cuenta el nivel de redundancia deseado junto con otro parámetros. Para asegurar un funcionamiento suave en cada aplicación, el incremento de carga máximo es considerado por el usuario, así como el número de módulos redundantes que deben estar encendidos siempre. Para incrementar la confiabilidad, aumentar la vida útil e igualar el uso de los módulos, el sistema rota los módulos a activos o pasivos en intervalos fijos.

Si existiera una falla de la energía principal, o cualquier otra situación anormal, todos los módulos vuelven a modo activo en milisegundos.

Desde su introducción al mercado, el UPS DPA 500 de ABB ha provado ser muy popular. Su tecnología de Arquitectura de Paralelo Descentralizada (DPA) es el más avanzado de los UPS con tecnología modular. Con la tecnología DPA, cada módulo de UPS contiene todo el hardware y software que requiere para funcionar de manera autónoma. Los módulos pueden ser retirados sin necesidad de apagar el sistema. Además el sistema puede incrementar su potencia simplemente añadiendo módulos. Debido a su curva de eficiencia plana, el DPA 500 es muy eficiente en casi todo el rango de operación pero el nuevo Xtra VFI llevará esas capacidades a nuevos niveles.

Esta nueva característica de Xtra VFI será de especial interés para Data Center de Collocation donde la eficiencia energética es un punto muy importante. Una instalación piloto en Alemania se encuentra operando en Alemania por un buen tiempo de una forma efectiva.

Para mayor información puedes visitar el link abajo

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page