Máxima eficiencia en todas las condiciones de carga

December 14, 2016

ABB anunció una nueva tecnología para su UPS Conceptpower DPA 500 llamada Xtra VFI, la cual ajusta dinámicamente los módulos que deben estar encendidos para mantener la máxima eficiencia sin comprometer la disponibilidad.

En el modo Xtra VFI, el UPS automáticamente configura el número de módulos que deben estar activos para cumplir con la demanda de carga. Los módulos que no son necesarios se ponen en modo standby, listos para transferirse a modo activo si la carga incrementa. El incremento en eficiencia con este método de operación es especialmente atractivo en condiciones de carga baja, muy común en Centros de Cómputo con diseño TIER III o TIER IV, en los cuales el UPS no puede estar a más del 50% de carga pero generalmente operan en un inicio a menos del 25% de carga.

 

Este modo de operación, disponible actualmente sólo en el UPS ABB Conceptpower DPA 500, tiene ahorros significativos en condiciones por debajo del 25% de carga, dónde un UPS tradicional tendría una pobre operación.

 

El DPA 500 calcula la carga óptima para cada uno de los módulos, tomando en cuenta el nivel de redundancia deseado junto con otro parámetros. Para asegurar un funcionamiento suave en cada aplicación, el incremento de c