THERMAL DIVISION > Aire acondicionado de Precisión > HiRef

Soluciones para Acondicionamiento de IT

6dedae8e-ac86-11ea-a48-06dcb84e6686-logo.webp
02_pqbk9hr4.png

Sistema de Acondicionamiento de Rack 

La evolución de la tecnología y la demanda creciente de intercambio de datos han llevado, en los últimos años, a un aumento constante de la densidad de las cargas térmicas que deben eliminarse en los Data Centers, lo que trae como consecuencia una criticidad en la eficacia del diseño.

 

Las soluciones de HiRef para el acondicionamiento IT se basan sobre criterios de optimización orientados a la eficiencia energética, con el fin de reducir los consumos y, por lo tanto, los costes de gestión.

 

NRCD

13÷48 kW

Rack Cooler de expansión directa con condensador remoto.

Compresores BLDC Twin Rotary de alto rendimiento de serie Válvula de expansión electrónica de serie Ventiladores EC de serie Función humidificación y deshumidificación Conexiones frigoríficas desde arriba y desde el fondo de la unidad Dos bandejas de condensados de acero inoxidable.
Los rack coolers de la gama NRCD de HiRef son la solución ideal para la refrigeración de armarios Rack en Data Centers de pequeñas y medianas dimensiones, donde se requiere un control de precisión de los parámetros termohigrométricos ambiente 24 horas por día. 

Características:

  • El diseño interior y la elección de los componentes están destinados exclusivamente a obtener altos niveles de eficiencia de energía, con la finalidad de minimizar los costes de gestión de todo el sistema. 

  • Dependiendo del modo de refrigeración de los armarios rack, que se puede obtener mediante la creación de pasillos calientes y fríos en el Data Center, o a través de la compartimentación y la refrigeración localizada, la gama NRCD se propone en dos configuraciones diferentes: -la configuración “En Rack” donde se crea un circuito cerrado entre el rack cooler y el armario rack; -la configuración “En Row”, donde se emite aire frío en el “pasillo frío” hacia cada armario rack y el aire caliente es aspirado por el rack cooler en el “pasillo caliente”. 

  • Gracias al dispositivo Sensor Blower® de HiRef se puede medir la temperatura del aire en el pasillo caliente (retorno unidad) con los ventiladores apagados, garantizando rapidez en el restablecimiento del set-point, precisión en el control de la temperatura, pero sobre todo evita derroches inútiles de energía eléctrica. 

  • El microprocesador integrado permite, al variar la carga térmica, la modulación combinada del flujo de aire mediante el control de los ventiladores EC (de serie) y la potencia frigorífica mediante la gestión de la velocidad de los compresores DC inverter (de serie). 

  • La presencia de un recubrimiento especial, junto con el correcto estudio de la velocidad de paso del flujo de aire, favorece la recogida de los condensados en el proceso de deshumidificación, evitando así el arrastre de las gotas hacia el exterior de la unidad. 

  • El footprint de la unidad sigue siendo reducido, aprovechando al máximo el espacio ocupado en la sala de servidores.

Beneficios:
 

  • Sensor Blower.

  • Precisión en el control termohigrométrico.

  • Batería evaporadora con tratamiento hidrófilo.

  • Alta densidad de potencia.

  • Son aptos para pequeñas instalaciones donde no es posible instalar una enfriadora o cuando las condiciones del entorno no permiten la presencia de agua en el Data Center.

  • El diseño interior y la disposición particular de los componentes permiten tener una batería evaporadora con una gran superficie de intercambio térmico. 

  • Todos los modelos de la gama NRCD incorporan de serie baterías de intercambio térmico con aletas con tratamiento hidrófilo. 

Versiones disponibles:
 

  • In-rack

  • In-row

Descargas