top of page

Soluciones Integrales para Gestión de la Energía para Data Center

Una prioridad en el Mercado Actual

El crecimiento de los mercados y la globalización demandan competitividad entre las empresas por lo que cada tipo de negocio sin importar su operación y tamaño debe estar funcionando en todo momento, estar disponibles para los usuarios 24/7 es el diferencial competitivo que puede posicionar a los líderes de cada mercado.


En la actualidad la energía eléctrica constituye un factor de suma importancia para que los procesos diarios de las empresas avance sin contratiempos, es prácticamente imposible ser productivos sin energía en los Data Centers: actividades como llamar por teléfono, enviar un correo eléctrico, mantener en funcionamiento los servidores de mensajería online o procesar pagos a través de internet dependen directamente del suministro eléctrico por lo que se debe contar con equipos que ayuden a mantener el ambiente óptimo y brinden el soporte necesario a los centros de datos para que la operación no se detenga en ningún momento.


Pero, ¿qué pasa cuando un Data Center se ve afectado por un apagón, un daño por humedad mal gestionada o una batería dañada comienza afectar al resto?

Sin lugar a dudas una falla dentro de un Data Center afectará los recursos​​ tecnológicos de su negocio; lo que deriva en la disminución de la productividad, se pueden dañar equipos lo que afectará su inversión y le implicará un costo de mantenimiento adicional e incluso puede dañar la reputación de cualquier negocio donde la energía es vital, como por ejemplo: Instituciones Financieras donde la relevancia de contar con energía eléctrica es esencial para mantener los equipos trabajando para operaciones bancarias, consultas por banca electrónica y funcionamiento de los cajeros.


En definitiva contar con soluciones integrales que le puedan brindar los equipos adecuados para su site, así como monitoreo y gestión de energía, temperatura y control de humedad es fundamental para que la productividad diaria se desarrolle de manera habitual, por ese motivo ALPE como experto en soluciones de Calidad de la Energía y Centros de Datos ha orientado su modelo de negocio como un Sistema Integral de Soluciones basado en 2 principios:


Amplio portafolio de productos líderes en el mercado, mismos que son fabricados con las más alta calidad y tecnología; y Servicio Especializado que se conforma por áreas factor humano que brindan Asesoría personalizada, Servicio Técnico Calificado y Certificado y Atención Oportuna a los Clientes.

Estamos convencidos que la única preocupación de nuestros clientes debe ser crecer y enfocarse en sus propios consumidores, mientras nosotros como aliados comerciales nos ocupamos de que cuenten con la protección energética necesaria.


Buscamos convertirnos en el back-up y soporte de nuestros clientes para que ellos solamente se enfoquen en su core business mientras nosotros con la experiencia que tenemos en calidad de la energía después de contar con varios años en el mercado les brindamos los productos ideales personalizados a sus necesidades.


Gracias a esta forma de servicio hemos podido consolidar clientes transnacionales y multinacionales que han permanecido con nosotros durante varios años, al ser parte de la cadena de valor de estas empresas hemos adoptado la filosofía de mejora continua certificándonos dentro de la norma ISO 9001:2008.


Contamos con Ingenieros Certificados como ATD (Accredited Tier Designer) por el Uptime Institute y como Data Center Specialist - Design por DC Professional.

  • Contamos con cobertura nacional además de 10 sucursales para venta y servicio técnico.

  • Estamos ubicados estratégicamente en el Atizapán de Zaragoza, Estado de México, dentro del área metropolitana de la Ciudad de México.

  • Tenemos un amplio inventario de productos con entrega inmediata.

  • Somos Distribuidores Autorizados de UPS, Baterías para UPS, Aires de Precisión, Plantas de Energía, y más de 3,000 productos de las marcas Eaton®, ABB®, Vertiv®, Generac® y C&D Technologies®

 

Contacta a un Asesor ALPE para Asesoría y Proyectos Integrales para Data Center. Expertos en soluciones de Calidad de la Energía y Centros de Datos. | Distribuidor Autorizado EATON, ABB, VERTIV (LIEBERT), GENERAC Y C&D TECHNOLOGIES.

Asesoría Logística Proyectos y Equipo (ALPE)

wwwcontacto@alpesa.com.mx.alpepower.com.mx

LADA sin costo 01 800 821 6690

(55) 6385 7009 al 11

Escrito por:

Ing. Benjamín I. Alonso Gudiño

Extraido del Publirreportaje Publicado en DCD Media el 21 al 27 de Agosto, 2017.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page