La Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética esta conformada por 6 vertientes principales:

  1. Reducción de la demanda energética

  2. Diversidad energética

  3. Optimización de las energías renovables

  4. Innovación Tecnológica

  5. Autoconsumo a través de micro redes

  6. Modificación de los hábitos de consumo

Reducción de la Demanda Energética

Optimización de las Energías Renovables

Autoconsumo a través de Micro Redes

Diversidad Energética

Innovación Tecnológica

Modificación de los Hábitos de Consumo

1.Reducción de la demanda energética

La gestión de la demanda de energía se revela cada vez más como un elemento fundamental de la política energética. La reducción de la demanda permite avanzar, de la forma más económica posible, hacia los objetivos de reducción del coste de aprovisionamiento de energía, de minimización del impacto ambiental, y de incremento de la seguridad energética. La Unión pretende que la eficiencia energética juegue un papel fundamental en el escenario energético europeo, lo que relaciona explícitamente con sus objetivos en materia de cambio climático​

2.Diversidad energética

Tener diferentes fuentes de generación de energía permite contar con un sistema eléctrico sólido y confiable. Hoy en día, los avances tecnológicos permiten contar no sólo con sistemas tradicionales como las plataformas de generación térmicas o hidráulicas, sino también con tecnologías capaces de originar electricidad a partir energías renovables.

3.Optimización de las energías renovables

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que nos proporciona la naturaleza. Además, por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

4.Innovación Tecnológica

La innovación tecnológica está íntimamente relacionada con la eficiencia energética y la búsqueda de mejoras en los procesos industriales que requieran menos energía para generar bienes y servicios.

5.Autoconsumo a través de micro redes

Cuando hablamos de autoconsumo de energía, se considerará el autoconsumo total (la energía producida se consume íntegramente en la red interior a la que se conecta la instalación) y el autoconsumo parcial (parte de la energía generada no se consume en la red interior y se vuelca a la red de distribución). Las micro redes ofrecen inteligencia y la oportunidad de gestionar y distribuir la energía, mejorando la escalabilidad de la demanda, la confiabilidad de la red, las nuevas aplicaciones y la capacidad para que el consumidor pueda gestionar mejor los costes, al tiempo que le permite operar en un mercado energético en tiempo real.

6.Modificación de los hábitos de consumo

El comportamiento energético o bien es consecuencia de la adquisición de un equipo o bien es un hábito de conducta. El primer caso generalmente implica la adquisición de nueva tecnología, tal vez la compra de un nuevo electrodoméstico, mientras que los hábitos son consecuencia de una conducta rutinaria; por ejemplo, apagar siempre las luces al salir de una habitación. Una de las claves de la eficiencia energética es administrar los recursos energéticos de un modo hábil y eficaz, que incluya cambios de comportamiento en el uso de la energía.

 
 
 
 
 
 

Contáctanos

        Papantla #3, Col. Ignacio López Rayón

        Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

        C.P. 52986

                Llámanos sin costo

 

         Conmutador:                

         (55) 6385 7019

Línea directa: (55) 5391 7912

         contacto@alpesa.com.mx 

Déjanos tu solicitud para que un Ingeniero te contacte.

Nombre: *

Email: *

Teléfono:

Mensaje:

Asesoría Logística Proyectos y Equipo, S.A. de C.V. Todos los derechos Reservados 2019.